proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 13 septiembre, 2022

Distrito Educativo 10-03 deja abierta jornada de formación “Uniendo Sueños hacia el rango de la excelencia”

República Dominicana.-Con el fin de propiciar procesos de análisis y reflexión, en torno a la estrategia de aprendizajes basados en proyectos, la directora del Distrito Educativo 10-03, licenciada Eduvigen Rosario González, dejó iniciada la jornada de formación, Planificando y Evaluando Proyectos “Uniendo Sueños hacia el rango de la excelencia”.

Está dirigida a directores, docentes, coordinadores, psicólogos y orientadores de Primer y Segundo Ciclo del Nivel Secundario de los centros educativos, adscritos a esta jurisdicción.

Servirá para fortalecer la aplicación y evaluación de dicha estrategia, en coherencia con el diseño curricular del Nivel Secundario.

Este taller cuenta con el apoyo del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógico de la Dirección General de Educación Secundaria y se desarrollará durante cinco días, en la sede del Distrito.

“Estamos aquí, porque somos parte de un sistema educativo que siempre vive renovando y cambiando. Este es un taller que ustedes van a tener toda esta semana, de aprendizajes en proyectos, que se puedan aplicar, que se puedan evaluar para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje”, precisó la directora del Distrito 10-03, durante la apertura del evento.

En ese orden, precisó que los maestros son transformadores de cambios de las familias y de los estudiantes.

Las palabras de bienvenida del acto de apertura estuvieron a cargo de la subdirectora distrital, Bienvenida Soto Ponsinil.

La directora del Distrito 10-03 estuvo acompañada por los técnicos docentes de la Regional 10, Santo Domingo II, Juan Alejandro Acosta y Tomás Odalís Manzanillo, así como de las coordinadoras de la Unidad Curricular, Malta Ventura Ventura y Teresa García de Jesús.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario