proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 13 septiembre, 2022

Felucho está claro de que en elecciones 2024 ni el PLD ganará en primera vuelta

Nueva York.-El dirigente político, fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Félix (Felucho) Jiménez, aseguró que en las próximas elecciones del 2024 el candidato que quede en primer lugar solo obtendrá alrededor de 40% de los votos.

Sin embargo, Jiménez, exministro de Turismo, dijo estar convencido de que el PLD regresará al Poder en el 2024, debido a que “cuando el pueblo hace la comparación entre el presente que dirige el PRM y Luis Abinader y el pasado inmediato del PLD, llega a la conclusión de que con el partido morado se estaba mejor”.

“Luis Abinader llegó al gobierno por el acuerdo que realizó con Leonel Fernández y si no hubiese sido por ese apoyo que le prestó el expresidente, hoy no estuviera en la dirección del Estado ejerciendo el Poder”,  respondió Jiménez al redactor Francis Pérez, al salir del programa televisivo Levántate NY.

Manifestó que el candidato que quede en primer lugar y que no haya pasado en la primera vuelta con más del 50% requerirá de una combinación de fuerzas que le sean favorables para ganar en una segunda vuelta.

Respecto a las ejecutorias del gobierno, dijo que no dependen de la buena o mala voluntad del presidente de la República, sino de las circunstancias nacionales e internacionales que coadyuven a que este y su equipo puedan hacer una buena labor.

Expresó que Abinader gobierna prácticamente solo, “salvo raras excepciones de tres o cuatro funcionarios que lo están haciendo bien. Hay muchos Ministerios que están flojos”.

“Me siento preocupado con un tema tan esencial e importante como la educación y más aún al ver que el gobierno habiendo tantas escuelas por reparar y pintar dice que no tiene forma de cómo gastar 4 mil millones de pesos del presupuesto de esa entidad rectora de la educación en el país”.

Acotó que eso denota que en el engranaje gubernamental existen cuatro piezas que no están ayudando al presidente Abinader a realizar su labor a favor del pueblo.

“A Luis Abinader al igual que a sus antecesores del PRD le ha tocado gobernar con mala suerte, ya que las circunstancias internacionales no le han favorecido y en nada lo ayudan”, recordó.

En ese orden dijo que el presidente de la República gobierna el país en medio de la pandemia del Covid -19 y de la guerra de Rusia y Ucrania, las cuales ha disparado los precios de la materia prima, de los fertilizantes y de otros productos.

“Creo que será un periodo donde sobrarán las buenas intenciones, pero en realidad no habrá las grandes obras que puedan ser exhibidas como resultado de una gestión gubernamental que ha tenido tropiezos y los inconvenientes de crisis internacional, que es ajena al gobierno y su voluntad”, puntualizó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario