Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

Gastroenteróloga es designada presidenta del CONANI

La designación de Ovando de Sánchez está en el decreto 506-22, informó la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader designó ayer a Luisa Ysabel Ovando de Sánchez presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en sustitución de Ana Cecilia Morun Solano, quien renunció en julio pasado, tras su nombramiento en octubre del 2021.

La designación de Ovando de Sánchez está en el decreto 506-22, informó la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

La nueva directora del Conani es médico gastroenteróloga Endocopista y hasta el momento de su nombramiento se desempeñaba como directora del Servicio Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

“En su transitar profesional ha sido presidenta de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, además, fue tesorera y pertenece al consejo de directores del Centro Médico Dominicano”, señala el documento que indica Ovando está casada y es madre de tres hijos y tiene seis nietos; domina el idioma inglés.

Es evangélica protestante y presidenta de la Fundación Jehová Gire. Es casada; madre de tres hijos y tiene seis nietos.

La designación de Ovando genera expectativas en la población, ante la situación que en los últimas semanas se han registrado en el Conani, donde una niña se lanzó del techo y ocho se escaparon. En dos años renunciaron dos de sus presidentas.

Subscribete a nustro canal de YouTube