Logo Proceso.com.do
Domingo, 25 de Septiembre, 2022

Inflación de EEUU en agosto llega al 8,3% anual frente a 8,1% estimado

Bloomberg señala que, debido al aumento de la inflación, el banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal, podría elevar los tipos de interés a corto plazo en 0,75 puntos porcentuales

La inflación de EE.UU. en agosto ha alcanzado el 8,3 % anual frente al 8,1 % estimado, reportó este martes Bloomberg, que cita datos del Departamento de Trabajo del país norteamericano. Desde el organismo agregaron que el índice de precios al consumo aumentó un 0,1 % respecto a julio.

"Los hogares estresados se quedan sin recursos": Expertos evalúan el estado de la economía de EE.UU.

Tras el anuncio, el precio del bitcóin ha caído en casi 1.000 dólares, situándose en 21.758 dólares por unidad, según datos de Bloomberg Markets.

Bloomberg señala que, debido al aumento de la inflación, el banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal, podría elevar los tipos de interés a corto plazo en 0,75 puntos porcentuales por tercera vez consecutiva.

La Reserva Federal de EE.UU. ya subió las tasas de referencia en mayo y en junio, en medio de su lucha por frenar el repunte histórico de la inflación. Sin embargo, los pronósticos apuntan a que la institución aumentará su tipo de referencia a 3,4 % para finales de este año, y a 3,8 % para 2023, el nivel más alto desde fines de 2007.

  • El tipo de interés de los fondos federales, fijado por el banco central, es el tipo de interés al que los bancos prestan y toman prestado a un día. Aunque no es el tipo que pagan los consumidores, los movimientos de la Reserva Federal siguen afectando a los tipos de interés de los préstamos y los ahorros que ven cada día.
Subscribete a nustro canal de YouTube