Logo Proceso.com.do
Jueves, 29 de Septiembre, 2022

La doctora Biaris Rodríguez ya se juramentó como directora del RESIDE

República Dominicana.-El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz,  juramentó, por instrucción del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, a la doctora Biaris Rodríguez, como directora del Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE).

El doctor Féliz Féliz expresó que conoce los principios éticos, capacidad profesional y gerencial de la doctora Rodríguez, por lo que está convencido que realizará un excelente trabajo en beneficio de los usuarios que acuden a RESIDE.

Sostuvo que la directora le dará un nuevo esplendor a todos los servicios que desarrolla el centro, para lo cual cuenta con el apoyo del doctor Mario Lama y del SRSM.  “Es un voto de confianza que sabemos que ella va a honrar como lo ha hecho en otros cargos”, indicó.

Asimismo, la directora de RESIDE manifestó que trabajará apegada a los pilares de eficacia y transparencia para fortalecer los servicios que se ofrecen a los usuarios y, además, la puesta en ejecución del programa de viviendas tuteladas.

La doctora Rodríguez es egresada de la especialidad de Psiquiatría  y Terapia Familiar de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó estudios en Gerencia en Salud Mental en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Es también coordinadora de Práctica de Psiquiatría en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en el hospital Luis Eduardo Aybar.

La doctora Biaris Rodríguez sustituye al doctor José López Mena, cancelado de la Dirección del Centro de Atención Psicosocial y Desarrollo Humano (Reside) la pasada semana, después de denunciar las precariedades del centro que funciona en la Nueva Barquita.

El Centro fue  inaugurado el 18 de febrero de 2019, concebido para  aportar a la reinserción familiar, social y laboral de ciudadanos con alguna condición mental. 

Subscribete a nustro canal de YouTube