SANTO DOMINGO.-El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresiarial Dominicana, Osmar Benítez, reveló hoy que ha retornado la fiebre porcina africana, que afecta a los cerdos.
Benítez dijo que este martes fueron detectados tres nuevos brotes de la enfermedad y sugiere una eliminación gradual de los cerdos a nivel nacional.
Sostuvo que ese proceso debe empezar en las granjas de la región Este y terminar en el Oeste.
El dirigente empresarial agropecuario sostuvo que en La Vega es donde hay mas cantidad de granjas de cerdos, pero aclaró que la peste porcina está en todo el territorio dominicano.
“Esto no quiere decir que todas las granas estén afectadas, porque hay muchas que están libres de la fiebre porcina”, sostuvo Osmar Benítez al ser entrevistado en Hoy Mismo Super Siete.
Recordó que República Dominicana es el único país en América afectado por la fiebre porcina, y podría extenderse hacia Estados Unidos, México y Canadá.
Osmar Benítez dijo que Estados Unidos gasta una millonada en programas en República Dominicana para que la peste porcina no afecte al territorio norteamericano, que tiene una producción de cerdos ascendente a 22 mil millones de dólares.