proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Deyson Ovalles
  • martes 13 septiembre, 2022

ProDominicana reconoce inversión extranjera en acto encabezado por vicepresidenta Raquel Peña

La vicepresidenta de la República encabezó este martes el acto de "Reconocimiento a la Inversión Extranjera Directa en el país", organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

En el evento celebrado en el auditorio del Banco Central, la vicepresidenta Raquel Peña, resaltó los esfuerzos del gobierno por enviar señales de confianza a los inversionistas extranjeros, a fin de que continúen colocando capital en la República Dominicana para el desarrollo de proyectos en diversos renglones de la economía.

De su lado, la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, destacó el impulso de la inversión extranjera en el país en las últimas dos décadas y afirmó que el aporte de este sector ha sido determinante para la recuperación tras la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de coronavirus.

“Hablamos de inversionistas de más de 57 países que tras confiar en las capacidades de nuestro país y en el talento de nuestra gente, tomaron la acertada decisión de establecer las operaciones de sus empresas en nuestro territorio, aprovechando las diversas oportunidades que se generan en el entorno nacional e internacional de los negocios, a partir de las ventajas estratégicas de nuestra nación”, aseguró.

En el evento la directora de la Sección de Investigación de Inversiones y Empresas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Amelia Santos Paulino, dictó la conferencia "Las inversiones en el mundo,
Una mirada desde y para la República Dominicana".

Entre las empresas galardonadas se encuentran Claro Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Scotiabank, AES Dominicana y Meliá Hotels International.

Estas empresas fueron reconocidas por su trayectoria, estabilidad, fortaleza y sus aportes al desarrollo de la economía de la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario