proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • martes 13 septiembre, 2022

Residentes en Los Tres Brazos exigen MOPC construya calle principal

Su exigencia es que les terminen la ampliación a dos vía de la calle Hugo Chávez Frías, cuyos trabajos se iniciaron hace dos años.

Moradores de Los Tres Brazos del municipio Santo Domingo Este reclaman frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de la calle principal del sector, la cual debe ser ampliada para facilitar la entrada y salida de los vehículo.

Con pancartas y coreando consignas, decenas de residentes en Los Tres Brazos desafiaron las lluvias para dejar sentir su reclamo frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Su exigencia es que les terminen la ampliación a dos vía de la calle Hugo Chávez Frías, cuyos trabajos se iniciaron hace dos años.

Milcíades Gerardo miembro de la Junta de Vecinos de Los Tres Brazos, indicó que la construcción de la doble vía se inició hace dos años, sin embargo, manifestaron que el ministro de Obras Públicas no ha hecho un esfuerzo por completar el trabajo que está a un 60 por ciento de terminación.

Milcíades Gerardo y Javier Adames se dirigen a la prensa en medio de la protesta.

Le invitamos a leer: Juez aplaza revisión coerción a matador de Jorge Mera; cambia de abogados

"El ministro de Obras Públicas no ha dado respuesta favorable ante esta problemática, por eso anunciamos que si el Ministerio no responde antes del 29 de este mes", dijo Gerardo.

De su lado, Javier Adames, quien también reside en Los Tres Brazos, expresó que la falta de la ampliación de la calle, provoca que el sector no avance, ya que afecta directamente al transporte, así como a los negocios.

"El sector de Los Tres Brazos, no aumenta en su calidad de vida precisamente porque no tenemos una vía de acceso, lo que ha provocado que hasta comerciantes dejen de invertir", manifestó Adames.

Para calmar a los residentes en Los Tres Brazos, se presentó el ingiero Henry Vargas, que tiene a su cargo la obra y les explicó que los trabajos se reanudarán para culminar la ampliación de la calle.

"Estamos haciendo todo lo posible para solucionar este problema lo antes posible, han habido algunas situaciones exterior a nosotros que han atrasado la terminación, pero ya vamos a eso", dijo Vargas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario