proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • martes 13 septiembre, 2022

Ya son 15 los casos de viruela símica que registra RD

De los tres nuevos casos reportados por las autoridades, dos son hombres de nacionalidad dominicana, residentes en Puerto Plata y Santo Domingo.

República Dominicana.-Con tres nuevos casos detectados por el Ministerio de Salud Pública y su Dirección de Epidemiología, suman 15 las personas afectadas con la viruela símica o viruela del mono.

De los tres nuevos casos reportados por las autoridades, dos son hombres de nacionalidad dominicana, residentes en Puerto Plata y Santo Domingo respectivamente.

El tercer caso es una femenina de 34 años, residente en el Distrito Nacional.

El estado de salud, tanto los dos hombres, como la mujer, cuyas identidades se reserva, es estable, de acuerdo a las autoridades.

Se explicó que no ameritan de un ingreso hospitalario, pero que se mantienen en aislamiento domiciliario, recibiendo el tratamiento de rigor bajo el control de los especialistas.

El Ministerio informó que mantiene la vigilancia epidemiológica con los parientes y allegados cercanos a los tres nuevos pacientes, para la detección a tiempo de cualquier caso, o ante la ocurrencia de un evento que amerite una especial atención, a la vez de reiterar que el país cuenta con las herramientas necesarias para detectar y controlar el virus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario