proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 14 septiembre, 2022

Aduanas coopera con investigación sobre robo a madre de youtuber español

República Dominicana.-La Dirección General de Aduanas informó que colabora en las investigaciones para determinar las circunstancias en que supuestamente se sustrajeron joyas valiosas de una maleta propiedad de la madre del youtuber español, un hecho que habría ocurrido en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

Ángel Encarnación Amador, subdirector operativo de la Dirección General de Aduanas, junto a otros funcionarios de la institución cooperan con las pesquisas que llevan a cabo autoridades de seguridad aeroportuaria.

Como parte de la investigación están observando los videos de las áreas donde se presume fue movilizado y trasladado de equipaje, desde la barriga del avión hasta el salón de equipaje de aduanas en la terminal aeroportuaria.

En torno a este caso el el director general de Aduanas, Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón aseguró que esa institución y el Ministerio de Turismo no abren maletas en los aeropuertos.

Sanz Lovatón publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde afirma que en el caso específico de los empleados de Aduanas, en los aeropuertos solo se abren las maletas en presencia del propio pasajero dueño del equipaje.

“Aduanas no ve maletas hasta que el viajero la retira de la correa transportadora de equipajes donde son depositadas por el personal que presta el servicio en el área de rampa”, tuiteó.

 “Lo que queremos dejar bien claro es que el personal de la Dirección General de Aduanas y del Ministerio de Turismo en los aeropuertos del país, no tienen nada que ver con el manejo operacional de los equipajes”, señaló Sanz Lovatón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario