proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • miércoles 14 septiembre, 2022

Apresan en Santiago ingeniero prófugo había estafado a Luis Flores, ex jugador de la NBA

La apresamiento del ingeniero Duran se produjo a través de l Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados

La fiscalía de Santiago acompañados de miembros de la Policía apresaron al ingeniero Juan Erasmo Duran, acusado y condenado por estafar al ex jugador de la NBA, Luis Flores con 35 millones de pesos.

Igualmente el imputado había sido condenado por falsificación de la firma del ex jugador de baloncesto.

La apresamiento del ingeniero Duran se produjo a través de l Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados.

El apresado se encontraba prófugo desde el pasado mes de abril de este año luego de ser condenado a dos años de prisión y al pago de 5 millones de indemnización a Luis Flores.

Erasmo Duran fue conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago.

El ex armado de la selección dominicana se había querellado ante la fiscalía de Santiago en contra del ingeniero, quien supuestamente lo estafó al falsificar las firmas de él y su esposa, Georgina González, para vender cuatro de los apartamentos que conforman un edificio de su propiedad. Los mismos ubicados en el sector Los Llanos de Gurabo, en la ciudad de Santiago, fueron construidos por Durán Durán.

Luis Alberto Flores nacido el 11 de abril de 1981, es un exjugador de baloncesto profesional dominicano, base armador – escolta de 6 pies 2 pulgadas (1,88 m) de altura . Creció en los Estados Unidos, en el barrio predominantemente dominicano de Washington Heights , en la ciudad de Nueva York, y asistió a la escuela secundaria Norman Thomas . 

Flores es miembro de la selección absoluta de baloncesto de República Dominicana . Fue el máximo goleador de 2009 en la Premier League de baloncesto de Israel

Flores fue reclutado por los Houston Rockets , en la 2da ronda (selección 55) del draft de la NBA de 2004 . Sus derechos de draft fueron traspasados ​​a los Dallas Mavericks , junto con $300.000 en efectivo, a cambio de los derechos de draft de Vassilis Spanoulis , antes de ser traspasado a los Golden State Warriors , el 24 de agosto de 2004.

Jugó 15 partidos con los Warriors (4,9 min por juego), antes de ser canjeado a los Denver Nuggets , el 24 de febrero de 2005. Apareció solo en un juego con los Nuggets, jugando 4 minutos, y fue cortado el 30 de agosto. Flores jugó tres juegos de pretemporada para los New Orleans Hornets . en 2006. Después de no estar en el roster de la temporada regular de los Hornets, Flores se fue aEuropa _

En el extranjero, Flores jugó por primera vez en Italia, para BT Roseto (noviembre de 2005-2006) y Bipop Carire Reggio Emilia (diciembre de 2006-2007). El 8 de agosto de 2007, firmó con el Olympias Patras de la liga griega . [1] En enero de 2008, Flores regresó a Italia, donde fichó por el Indesit Fabriano de 2ª División italiana .

2008–2009 vio a Flores en Israel, jugando de manera impresionante para el campeón defensor de Ligat HaAl , Hapoel Holon . Flores ayudó a Holon a conseguir su primer título de la Copa Estatal de Israel . Fue el máximo goleador de 2009 en la Premier League de baloncesto de Israel . Dejó el equipo en el verano de 2009, para fichar en Rusia, por el Krasnye Krylya Samara .

En 2011 fichó por el Asefa Estudiantes de España; más tarde se fue para el nacimiento de su hijo. Luego fichó por el Budivelnyk Kyiv de Ucrania. [2] Después de terminar la temporada, Flores se unió a los Titanes del Licey de la República Dominicana, [3] donde llegó a los playoffs, antes de ser eliminado en la 1ra ronda.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario