Logo Proceso.com.do
Viernes, 30 de Septiembre, 2022

Depresión tropical 7 podría “pasar por agua” a RD durante fin de semana

El CNH indicó que el sistema podría moverse cerca o sobre partes de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití) este fin de semana y principios de la próxima.

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología informa que da un estricto seguimiento al desplazamiento y evolución de la depresión tropical número 7 de la temporada de huracanes.

En ese orden, la ONAMET pide a la población estar atenta a la evolución del fenómeno, a través de los boletines emitidos desde la División de Pronósticos.

“Se forma la depresión tropical # 7 de esta temporada ciclónica 2022. A partir de este momento, damos un estricto seguimiento al desplazamiento y evolución de este ciclón tropical. Atentos a los boletines emitidos desde esta Onamet, así como, las diferentes recomendaciones del COE”, indicó.

En su boletín de las 11:00 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes indicó que el sistema podría moverse cerca o sobre partes de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití) este fin de semana y principios de la próxima, “lo que podría generar fuertes lluvias y algunos impactos de viento en estas áreas, y los intereses allí deberían monitorear el progreso de la depresión”.

El Centro Nacional de Huracanes detalló que se espera que “el sistema se mueva a través de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) el viernes o el viernes por la noche, llevando fuertes lluvias y posibles impactos de viento".

Subscribete a nustro canal de YouTube