Logo Proceso.com.do
Domingo, 25 de Septiembre, 2022

INABIE dice tener garantizado el desayuno, almuerzo escolar, en octubre y 600 mil kits de útiles

Víctor Castro, garantizó además la entrega del desayuno y almuerzo escolar, a partir del 3 de octubre. Asimismo indicó que no habrá retrasos en la entrega de alimentos, ya que el organismo no tiene deudas con los suplidores y no se atrasará en los pagos en este año lectivo.

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE, licenciado Victor Castro, aseguró que para la próxima semana completará la entre de más de 600 mil kits a los estudiantes de familias más vulnerables del país, y que tiene todo listo para iniciar desde el inicio del ano escolar 2022-2023 tanto el desayuno como el almuerzo esoclar a los mas de dos millones de escolares.

Víctor Castro, director INABIE

El director del INABIE, Víctor Castro, garantizó además la entrega del desayuno y almuerzo escolar, a partir del 3 de octubre. Asimismo indicó que no habrá retrasos en la entrega de alimentos, ya que el organismo no tiene deudas con los suplidores y no se atrasará en los pagos en este año lectivo.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y la Federación de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela acordaron la integración de este gremio en la supervisión de los servicios que desarrolla el INABIE en beneficio de los estudiantes.

Los suplidores

Asimismo, reiteró el compromiso de la actual Dirección Ejecutiva con el diálogo constante, con el objetivo principal de seguir llevando servicios de calidad a los centros educativos del sistema público nacional y dar asistencia a los requerimientos de los suplidores.

En ese sentido, Castro reiteró su compromiso con las acciones transparentes y auditorias que deben realizarse para continuar ejecutando pagos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que prestan sus servicios al instituto.

Garantizó que para el nuevo año lectivo la institución estará preparada para realizar los pagos a tiempo y adelantó que se realizarán los esfuerzos necesarios para que las facturas sean pagadas antes de los 60 días luego de que los proveedores depositen sus expedientes debidamente completos y correctos.  

Además, explicó que desde la semana pasada se está trabajando en la descentralización de las operaciones de la sede con la instalación de oficinas regionales del INABIE en el interior del país, iniciando en las 18 regionales educativas, con la finalidad de eficientizar los servicios, agilizar los procesos y acercarse a las operaciones de los suplidores de los diferentes programas que residen en zonas lejanas a la capital, quienes podrán dirigirse a las oficinas regionales para depositar expedientes, solicitar informaciones y gestionar algunos servicios sin necesidad de trasladarse hasta la sede del instituto.  

El incumbente exhortó a los proveedores que distribuyeron kits de alimentación crudos durante la pandemia de la covid-19 y que aún no han hecho la firma de las adendas correspondientes, acercarse a la institución en el menor tiempo posible para poder finalizar con los pagos e informó que dicho proceso estará disponible hasta el 30 de septiembre.  

Subscribete a nustro canal de YouTube