proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 14 septiembre, 2022

INABIE garantiza entrega de kits de útiles escolares

Aseguró que para la próxima semana completará la entre de más de 600 mil kits a los estudiantes de familias más vulnerables del país.

Víctor Castro, garantizó además la entrega del desayuno y almuerzo escolar, a partir del 3 de octubre. Asimismo indicó que no habrá retrasos en la entrega de alimentos, ya que el organismo no tiene deudas con los suplidores y no se atrasará en los pagos en este año lectivo.

REPUBLICA DOMINMICANA.-El año escolar 2020-2023 iniciará con 274 mil estudiantes fuera de las aulas por falta de cupos en las escuelas públicas de distintos puntos del país. Mientras que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil se compromete a completar la entrega de kits estudiantiles más tardar la próxima semana.

A menos de una semana para que inicie el año escolar 2022-2023, 274 mil niños y niñas se encuentran en un limbo, al no haber cupos para ellos en las escuelas públicas. De esa cantidad, el Ministerio de Educación se comprometió a otorgar bonos en colegios privados a 100 mil, mientras que la parte restante de irá integrando en el proceso, así lo informó la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela.

Mientras  el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil aseguró que para la próxima semana completará la entre de más de 600 mil kits a los estudiantes de familias más vulnerables del país.

El director del INABIE, Víctor Castro, garantizó además la entrega del desayuno y almuerzo escolar, a partir del 3 de septiembre. Asimismo indicó que no habrá retrasos en la entrega de alimentos, ya que el organismo no tiene deudas con los suplidores y no se atrasará en los pagos en este año lectivo.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y la Federación de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela acordaron la integración de este gremio en la supervisión de los servicios que desarrolla el INABIE en beneficio de los estudiantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario