proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Bernardo Castellanos
  • miércoles 14 septiembre, 2022

Por qué la ADIE y no Energía y Minas?

Confirmada la denuncia de posible desabastecimiento del gas natural, especialmente para el 2023, pues ADIE habla de alternativas y esas alternativas son diésel o gasoil (Cogentrix, Los Minas, AES Andrés, Estrella del Mar III, en total alrededor de 1,100 Mw de capacidad instalada) y del búnker C o HFO (Quisqueya I, Quisqueya II, Estrella del Mar II, Los Orígenes, unos 650 Mw de capacidad instalada).

La crisis está planteada y sobre el tapete y la encrucijada podría ser más apagones o mucho mayor déficit financiero sobretodo si hay que acudir al diésel o gasoil.

Por qué este comunicado lo ofrece la ADIE, la organización empresarial que aglutina a los generadores privados y no lo da el Ministerio de Energía y Minas, como rector y máxima autoridad del sector eléctrico?.

Donde esta el liderazgo, rectoría y responsabilidad del Ministerio se Energía y Minas ante esta potencial crisis, ya que su deber era dar la  cara y asumir su responsabilidad.

Será que debido a la poca credibilidad de los funcionarios eléctricos públicos, han preferido  que sea el sector privado que oriente a la población?.

Esto ratifica y confirma el por qué el sector eléctrico es un barco a la deriva, sin brújula y sin rumbo

Cómo dice Séneca “No existe viento favorable para un barco que no  sabe a dónde va”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario