Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

Claude Joseph insiste presidente Abinader es un vocero improvisado del pueblo haitiano

Joseph subrayó la supuesta posición de los nacionalistas quisqueyanos con relación a los tipos de dirigentes haitianos.

 SANTO DOMINGO, RD.-El excanciller de Haití, Claude Joseph calificó al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, como un “vocero improvisado del pueblo haitiano", en el contexto de que el líder dominicano se encuentra de visita en los Estados Unidos.

Joseph subrayó la supuesta posición de los nacionalistas quisqueyanos con relación a los tipos de dirigentes haitianos.

“A los nacionalistas y racistas dominicanos no les gustan los líderes haitianos que tienen carácter y aman a Haití. Se sienten más cómodos con líderes haitianos que son incompetentes y sin carácter, una forma de hacerse pasar por portavoces de Haití ante la comunidad internacional”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Prosiguió en un hilo que “la tesis racista y transnacionalita de los dominicanos es creer que los haitianos no podemos gobernarnos solos porque somos negros. Esto es lo que hace que Luis Abinader lo posicione como el vocero improvisado de Haití en el escenario internacional. Continuemos la lucha por construir un Haití en la dimensión de su historia”, manifestó.

El exfuncionario haitiano que se le ha prohibido entrar al país junto a otros 12 lidere de bandas criminales, habló en estos términos en momentos que gran parte de las calles del vecino país han sido tomadas por manifestantes por las frecuentes alzas de los combustibles y el control de varias pandilla.

Subscribete a nustro canal de YouTube