El comunicador Julio Martínez Pozo, apoyándose en un informe interno de Edeeste, denunció que el Consejo Unificado de las Distribuidoras, autorizó a la institución eléctrica a cometer fraude contra más de 240 mil usuarios incrementando de esa manera unilateral la facturación, con el objetivo de mejorar artificialmente los indicadores de gestión y pérdidas de Edeeste.
El referido informe de acuerdo a la lectura de Martínez Pozo, señala de manera precisa que esa alteración fraudulenta de la facturación de unos 240 mil clientes, que consume el 60 % de la energía de Edeeste, fue intencional y aprobada por el Consejo Unificado de las Distribuidoras.
El comunicador que dio a conocer la información a través del programa El Zol de la Mañana, se preguntó cómo las tres distribuidoras han vendo de mal en peor y si no se había empleado la misma receta en Edenorte y Edesur para artificial y fraudulentamente tratar de mejorar los índices de gestión?
Hasta hace poco el Consejo Unificado de las Edes era presidido por el Ministro de Energía y Minas y su Vice Presidente Ejecutivo, ocupaba y desempeñaba simultáneamente la función de administrador de Edeeste
El Vice Presidente Ejecutivo del Consejo Unificado de las Edes y Administrador de Edeeste, fue promovido a Superintendente de Electricidad.
Puede la Superintendencia de Electricidad conocer de esta grave denuncia sustentada y apoyada en un informe interno de Edeeste?
Dijo que si se atrevieron a alterar fraudulentamente e intencionalmente la facturación, no ocurrirá lo mismo con la propaganda de que abastecen el 96% al 98% de la demanda y hablar de averías cuando son apagones financieros?
Lo que confirma que ¨¨El cojo y el mentiroso no llegan lejos¨´.