Logo Proceso.com.do
Lunes, 3 de Octubre, 2022

Dominicano Julio Rodríguez hace historia como novato

La épica temporada del novato dominicano Julio Rodríguez ha llegado a territorio récord.

El estelar jardinero central de los Marineros se robó su 25ta base durante el quinto inning del último juego de la serie contra los Padres la tarde del miércoles, lo que, junto con su 26º jonrón, que bateó en el primer inning, lo convirtió en apenas el tercer novato en la historia de las Grandes Ligas con una temporada 25-25, y en el primero nacido en República Dominicana en lograrlo.

El dominicano se unió a Chris Young (D-backs, 2007) y Mike Trout de los Angelinos (2012) como los únicos novatos en alcanzar dicho hito, pero ellos dos lo hicieron tras haber debutado el año anterior. Eso convierte a Rodríguez en el primer jugador en lograr el 25-25 en su primera campaña en las Mayores.

Rodríguez se puso en posición para robarse su 25to saco cuando llegó a primera tras ser golpeado por una recta de 91.2 mph de Mike Clevinger. Obviamente adolorido, fue examinado por el trainer Kyñe Torgerson y el manager Scott Servais, pero se quedó en el juego y salió por la segunda base dos pitcheos más tardes.

Tras llegar a salvo a la intermedia, los Marineros reconocieron el logro en la pantalla gigante del T-Mobile Park, y Julio Rodríguez entonces respondió golpeándose el pecho y saludando al público.

Le invitamos a leer: El dominicano Emmanuel Clase alcanzó su salvamento número 35 de la temporada

Subscribete a nustro canal de YouTube