proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Luís Fernández
  • jueves 15 septiembre, 2022

Fiesta Democrática

La próxima consulta ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana PLD, que será efectuada el próximo Domingo 16 de octubre, en todo el país, deberá ser una verdadera fiesta democrática, en la cual los miembros del partido y la parte del pueblo que no está inscrita en otros partidos políticos podrán expresar sus opiniones sobre cuál de los 6 aspirantes presidenciales cuenta con mayor simpatía en la población.

 Los 6 aspirantes presidenciales del PLD de acuerdo con el orden que llevaran en la boleta son, 1- Luis de León, 2- Maritza Hernández, 3)-Francisco Domínguez Brito, 4- Abel Martínez, 5- Margarita Cedeño y 6- Karen Ricardo, todos excelentes compañeros/as, con las suficientes condiciones y capacidad política, para representar dignamente al PLD en el próximo torneo electoral del 2024.

La competencia entre todos los aspirantes presidenciales del PLD ha sido sana, responsable, un ejemplo de compañerismo y de unidad interna, lo que ha sido fortalecido por el compromiso de todos los pre-candidatos de respetar los resultados de la consulta y de apoyar a quien resulte el ganador en la consulta ciudadana, del próximo Domingo 16 de octubre.

El PLD ha decidido poner en manos del pueblo dominicano esta trascendental decisión, presentando a la población 6 aspirantes, ninguno de los cuales ha sido presidente de la república y que representan nuevas opciones diferentes a las tradicionales que representan otras organizaciones políticas, lo nuevo y diferente para el 2024, lo presentara el PLD a través de su candidato/a presidencial.

El PLD a través de su organización interna y de la creada comisión organizadora de la consulta sobre aspirantes presidenciales del PLD (CONAP), mediante la aplicación de un mecanismo transparente, participativo y democrático, garantizan el éxito del todo el proceso, como estructuras responsables de organizar, dirigir, coordinar y administrar esta importante tarea de todo el partido.

El entusiasmo que ha despertado la consulta ha dinamizado a todo el partido , haciendo que la maquinaria peledeista se sienta en todo el territorio nacional, con imnumerables reuniones, encuentros y asambleas de organización , informacion, consulta y coordinacion, donde han participado  los aspirantes presidenciales y sus delegados , con el fin de fortalecer el proceso de montaje de la consulta.

La fiesta democrática se ha iniciado, desde aquí al 16 de octubre, donde debemos celebrar el éxito de un o una aspirante presidencial, que surgirá de un ejercicio plenamente democrático de la población dominicana, impulsado por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, organismo político en plena transformación y renovación y con una obra de gobierno imposible de borrar del corazón del pueblo.

Este importante proceso consultivo del PLD no solo fortalecerá a esta organización, sino que es un impulso fundamental al desempeño de los partidos políticos y de la democracia en el país, los cuales sufren un proceso de descredito y falta de confianza de la población, por sus múltiples errores y porque no han podido garantizar al pueblo, paz, igualdad, progreso y bienestar.

En esta fiesta democrática tenemos 6 aspirantes presidenciales y los invitados a participar en ella, deberán escoger uno o una de estos 6 aspirantes, ejerciendo su derecho democrático de manera transparente, reconociendo que son excelentes compañeros, el éxito de esta fiesta de la democracia, será que cuando termine el proceso, todos caminemos unidos, en busca del triunfo electoral en el 2024.

Salir airoso de este reto es fundamental para que el PLD pueda derrotar la improvisación, la ineficiencia y la indolencia de este gobierno del PRM, que tanto daño y retroceso le han causado al pueblo dominicano, la población debe participar masivamente en este proceso, acudiendo el próximo 16 de octubre, de 8:00 de la mañana. a 5:00 de la tarde, ejerciendo sus derechos democráticos de manera abierta.

Esta fiesta democrática será un ejemplo de ejercicio de ciudadanía y de cómo el PLD pone en manos de la gente, la determinación de cuál de sus 6 aspirantes presidenciales tiene el mayor caudal de simpatía en la población dominicana, lo que será una expresión irreductible de su derecho de vivir en paz y bienestar, para avanzar en la construcción de un pais más justo, humano y solidario.

La alegría, la camaradería y el  entusiasmo de las estructuras internas del PLD, en esta gran fiesta democratica y la fuerte unidad del PLD aplicando la línea de organizar, unir y sumar, conducirá a  nuevas grandes victorias en la lucha por retornar al poder en el 2024, para retomar las realizaciones de los gobiernos peledeistas y podamos celebrar el triunfo de los hombres y las mujeres de Juan Bosch.

Luis Fernández, Político y comunicador

Santo Domingo R.D.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario