proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • jueves 15 septiembre, 2022

Ocupan 220 paquetes de marihuana en tanque llegó al puerto de Haina

Autoridades ocuparon este jueves 220 paquetes de marihuana sintética, en un tanque que llegó a través de un envío internacional a la terminal de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Agentes de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), militares y unidades caninas verificaron decenas de contenedores procedentes de Brooklyn, Estados Unidos, cuando detectaron en el interior de uno de ellos sustancias extrañas, por lo que se inició de inmediato una inspección más rigurosa.

En el contenedor inspeccionado se encontraron dentro del tanque ocho cajas de cartón cargadas de pañales desechables, ropas y otros artículos, dentro de los que se encontraron distribuidos los 220 paquetes de la droga.

Leer más: AIEP advierte paso de estudiantes públicos a colegios privados no resuelve crisis educativa

El tanque habría sido enviado desde Rochambeau Ave, el Bronx, Estados Unidos y sería recibido supuestamente por un hombre con residencia en el Distrito Nacional. El Ministerio Público y la DNCD, han iniciado una investigación en torno al frustrado envío del cargamento de marihuana, que tuvo un peso preliminar de 270 libras.

«Las indagatorias han establecido que las direcciones y los nombres colocados en el envío son falsos, sin embargo, se trabaja para identificar a los implicados en el caso», indica un comunicado.

Las autoridades aseguraron que redoblan las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario