proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 15 septiembre, 2022

Palabras traen respuesta; jueces piden a Yeni Berenice que deje la difamación

Los jueces entienden, en su carta , que las declaraciones de Reynoso resquebrajan la institucionalidad y la independencia del Poder Judicial.

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Jueces Dominicanos para la Democracia defendió la honorabilidad de los jueces que dieron el fallo del caso OMSA ,cuestionado por Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho .

En una declaración publica enviada a InfoRD, los jueces rechazan categóricamente los cuestionamientos que, según ellos, ensombrecen la labor, la decencia y la responsabilidad con la que se ha estado manejando la Procuraduría General de la República.

Los jueces entienden, en su carta , que las declaraciones de Reynoso resquebrajan la institucionalidad y la independencia del Poder Judicial.

Judemo establece que las declaraciones de Reynoso ,ademas, desacredita y daña la buena administración judicial del sistema judicial, incluyendo la de jueces honorables como Clarivel Nival ,Yiselle Soto y Clara Castillo del segundo tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La sociedad de jueces exhorto a la procuradora Adjunta Yeni Berenice Reynoso a utilizar sus reconocidas competencias en la persecución penal y fortalecimiento de su institución , en vez de estar usando redes sociales para lanzar acusaciones graves , difamatorias en injuriosas .

Luego del fallo en el caso de la OMSA que condena a 20 años de prisión a Argeny Contreras y libera a 6 por el asesinato de Yniol Ramirez , la Directora de Persecución de la Procuraduría , Berenice Reynoso, se quejo porque según ella hay jueces cambiando su criterio para favorecer a corruptos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario