proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • jueves 15 septiembre, 2022

Participación Ciudadana recula y pide renuncia presidente Cámara de Cuentas

Participación Ciudadana, PC, que en un principio negara los hechos graves denunciados en torno a la actuaciones del presidente de la Cámara de Cuentas Janer Ramírez, en el dia de hoy echaron para atrás en sus consideraciones y reclamaron públicamente la renuncia o puesta en licencia del presidente del cuestionado órgano auditor de los fondos públicos.

La organización cívica Participación Ciudadana, PC, que en un principio negara los hechos graves denunciados en torno a la actuaciones del presidente de la Cámara de Cuentas Janer Ramírez, en el dia de hoy echaron para atrás en sus consideraciones y reclamaron públicamente la renuncia o puesta en licencia del presidente del cuestionado órgano auditor de los fondos públicos.

Participación Ciudadana y abogados afirman que el Ministerio Público debe investigar a los miembros de Cámara de Cuentas y su presidente debe renunciar o pedir licencia.

Un supuesto acuerdo entre los miembros de la Cámara de Cuentas ha salido a relucir para ponerle fin al conflicto.

Para Participación Ciudadana eso no basta y el Ministerio Público debe investigar hasta las ultimas consecuencias

Asimismo abogados consultados entienden que aunque no saben que creer las denuncias de acosos deben ser investigas.

Nunca se informo de manera concreta si los miembros de la Cámara de Cuentas se le solicitó su presencia en la Cámara de Diputados.

Hasta hace apenas horas PC sostenía que las denuncias sobre supuestos acoso sexual y laboral por parte del presidente de la Cámara de Cuentas obedecían a una campana para desacreditar el organismo auditor del buen uso de los fondos públicos, bajo la premisa de que todo se trataba de entorpecer la lucha contra la corrupción el pais, y defendía que Janel Ramírez no habría cometido falta alguna a pesar de circular en redes y medios de comunicación inclusive una correspondencia de dos abogadas adscritas a la dirección jurídica de la entidad denunciando la situación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario