El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 12 provincias en alerta amarilla y 7 en alerta verde temprana ante el paso de la tormenta tropical Fiona.
Las provincias en alerta amarilla son: Samaná, La Romana, La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Peravia, Azua y Barahona.
Mientras que en alerta verde están: Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata y La Vega.
El COE informó que ya para el sábado, estarán ingresando al territorio dominicano campos nubosos asociados a la tormenta tropical, por consiguiente, se esperan algunos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche.
Conforme siga acercándose la tormenta , la actividad de precipitaciones se extenderá hacia otras localidades vecinas.
Debido a las temperaturas calurosas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de evitar directamente los rayos solares sin la debida protección, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo suficientes líquidos.
En la Costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (Miches), debido a oleajes anormales.