proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • viernes 16 septiembre, 2022

COE revela provincias en alerta por tormenta Fiona

La entidad informó que ya para el sábado, estarán ingresando al territorio dominicano campos nubosos asociados a la tormenta tropical.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 12 provincias en alerta amarilla y 7 en alerta verde temprana ante el paso de la tormenta tropical Fiona.

Las provincias en alerta amarilla son: Samaná, La Romana, La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Peravia, Azua y Barahona.

Mientras que en alerta verde están: Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata y La Vega.

El COE informó que ya para el sábado, estarán ingresando al territorio dominicano campos nubosos asociados a la tormenta tropical, por consiguiente, se esperan algunos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche.

Conforme siga acercándose la tormenta , la actividad de precipitaciones se extenderá hacia otras localidades vecinas.

Debido a las temperaturas calurosas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de evitar directamente los rayos solares sin la debida protección, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo suficientes líquidos.

En la Costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (Miches), debido a oleajes anormales.

Le invitamos a leer: La tormenta tropical Fiona mantiene su paso hacia Puerto Rico

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario