proceso.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 16 septiembre, 2022

Gobierno dominicano mantiene atención en Haití ante crisis de esa nación

República Dominicana-El gobierno dominicano mantiene su atención puesta en Haití ante la crítica situación de inseguridad que vive ese país y que ha provocado un estallido social.

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, afirmó este viernes que la seguridad se mantiene reforzada en rodó el perímetro fronterizo con el vecino Haití, donde acrecienta la crisis social, política y económica en que se mantiene sumida esa población hace varios meses.

Díaz Morfa aseguró  que aunque se viven momentos de tensión, el mercado binacional se desarrolla con normalidad.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, vaticinó que de continuar el estado de ingobernabilidad que han llevado a Haití al caos y la violencia, el intercambio comercial entre ambas naciones podría verse afectado. Asimismo, aseguró que el Gobierno dominicano está en la mejor disposición de brindar a la vecina nación el soporte necesario, siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad nacional.

“Los mercados han bajado no hay autoridad con quien comunicarse de aquel lado, eso va a mermar el intercambio comercial, pero es como en la vida, las personas tienen que alimentarse todos los días tienen demandas y nosotros bueno esperaremos como se va a poder manejar el tema de la seguridad en la frontera y del intercambio comercial”, expresó Ito Bisonó.

El presidente Abinader volvió a alzar su voz ante la Organización de Estados Americanos por una pronta asistencia de la comunidad internacional al pueblo haitiano y evitar repercusiones significativas en la región. El mandatario manifestó su temor, de que bandas haitianas puedan pasar a este lado de isla y romper con la paz y la seguridad ciudadana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario