proceso.com.do

Gobierno dominicano se prepara ante el eventual paso por el país de la tormenta Fiona

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader se reunió este viernes por la noche  con funcionarios de su gobierno, a fin de preparar un plan preventivo por motivo del eventual paso de la tormenta Fiona por territorio dominicano.

Tras finalizar el encuentro que reunió a los representantes de meteorología, emergencias, salud, seguridad, transporte, educación, alimentación, asistencia social y otros, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa explicó que el gobierno inició una recolección del estado actual de la tormenta y las condiciones de las presas, infraestructuras físicas, instalaciones eléctricas y respuesta de los programas de alimentos y sociales.

“Todo el gobierno está evaluando el estatus de los planes”, afirmó Figueroa, quien a seguidas resaltó que en conclusión las instituciones tienen ya preparados sus planes de acción si los efectos del fenómeno climático lo ameritan.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que están haciendo los esfuerzos para estar “a la altura de las circunstancias”.

Añadió además, que el principal efecto que se espera es el de la ocurrencia de precipitaciones que podrían generar hasta 400 milímetro de agua.

“Tendremos mucha agua en nuestro territorio”, subrayó el ministro, al tiempo que indicó que las crecidas de ríos y cañadas son los principales focos de atención de las autoridades.

Entre los presentes se encontraban los ministros de la Presidencia, Joel Adrián Santos Echavarría; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; de Salud, Daniel Rivera; y de Trabajan, Luis Miguel de Camps.

Asimismo, los titulares de los Ministerios de Agricultura, Limber Cruz; de Industria y Comercio, Ito Bisono; y de Educación, Ángel Hernández.

También integran la mesa el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez; director del Instituto Nacional del Tránsito y Transporte (Intrant), Hugo Beras; director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suverbi; entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario