Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

ONAMET modifica la alerta meteorológica temprana por posibles condiciones de tormenta tropical Fiona

Dijo que vigila estrictamente a la tormenta, la cual se localiza a unos 425 km al este/sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que modificó la alerta meteorológica temprana por posibles condiciones de tormenta tropical Fiona, desde punta Palenque hasta cabo Engaño y desde cabo Engaño hasta Cabrera.

Dijo que vigila estrictamente a la tormenta, la cual se localiza a unos 425 km al este/sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph con ráfagas superiores. Su movimiento actual es hacia el oeste a unos 24 kph con una presión mínima central es de 1004 mb. Se pronostican ligeros cambios en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima nuestra área.

"Hoy, amanece un cielo mayormente nublado sobre localidades del sureste, noreste y la Cordillera Central, como en: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, entre otras, donde además se prevé la ocurrencia de chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, durante las horas matutinas y vespertinas, producto de la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera", indica Onamet.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Cielo mayormente nublado con chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente nublado con chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente nublado con chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente nublado con chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Subscribete a nustro canal de YouTube