proceso.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 16 septiembre, 2022

Por recomendación del COE posponen el inicio de año escolar debido a la tormenta Fiona

La apertura del año escolar, programada para el lunes 19, se hará ahora el miércoles 21 de septiembre

SANTO DOMINGO, RD.- Por recomendación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Educación pospuso para el miércoles 21 de septiembre la apertura del año escolar 2022-2023, debido a los eventuales efectos sobre el territorio dominicano de la tormenta tropical Fiona.

De acuerdo a los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET-, la tormenta tropical Fiona pasará por territorio nacional a partir de la mañana del lunes y permanecerá en el país hasta la mañana del martes.

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Educación –MINERD- informó que la decisión de aplazar la apertura del año escolar, prevista para el lunes día 19, se adoptó por sugerencia de ONAMET y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que mantienen un seguimiento permanente del fenómeno meteorológico.

“En la sede central del Ministerio de Educación, así como en las 18 Direcciones Regionales y 122 Distritos Educativos continuamos trabajando para la apertura de las clases con más entusiasmo aún, pues se han tomado todas las previsiones con miras a un inicio de docencia exitoso”, señala el comunicado del Ministerio.

Se tiene previsto que, en el acto de apertura del próximo año escolar, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación Ángel Hernández, se inauguren 14 nuevos planteles escolares.

El Ministerio de Educación recordó a padres y tutores que no hayan encontrado cupos en las escuelas públicas a acercarse a los distritos educativos de sus respectivas demarcaciones, a fin inscribirlos en colegios y garantizarles así que no se queden fuera de las aulas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario