proceso.com.do

Salud Publica dice garantiza ofrecer acceso eficiente de medicamentos

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes mediante un comunicado de prensa que labora en conjunto con la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (SISALRIL), y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), para firmar un acuerdo con las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) con miras a buscar un equilibrio financiero que permita optimizar los medicamentos de alto costo superando los nueve mil millones de pesos para 15,642 pacientes en el año 2022.

"Queremos aclarar que, el MSP no tiene contemplado entregar medicamentos para que sean dispensados por las ARS, ni realizar cambios de logística de distribución de estos medicamentos a las farmacias. Reiteramos que, desde el MSP trabajaremos de manera continua para mantener y asegurar el bienestar y la salud de todos los pacientes beneficiarios de la DAMAC", dice el comunicado.

Con este acuerdo, el Ministerio de Salud Pública busca garantizar el acceso a los fármacos, crear un sistema sostenible, permitir un aumento del volumen de afiliados y disminuir el gasto de bolsillo de los dominicanos.

Le invitamos a leer: Luis Abinader dice en la OEA que Haití vive una guerra civil de baja intensidad

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario