proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • viernes 16 septiembre, 2022

Tormenta tropical Fiona continúa con vientos de 50 millas por hora

La tormenta tropical Fiona sigue con vientos máximos sostenidos a 50 millas por hora, según el boletín intermedio que emitió el Centro Nacional de Huracanes a las 8:00 de la mañana de hoy.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó de cuatro a ocho pulgadas de lluvia con un total máximo de 12 pulgadas, particularmente en el este y sur de Puerto Rico.

La tormenta tropical Fiona sigue con vientos máximos sostenidos a 50 millas por hora, según el boletín intermedio que emitió el Centro Nacional de Huracanes a las 8:00 de la mañana de hoy.

“Los datos de un avión caza huracanes de la NOAA indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de las 50 millas por hora (85 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica un ligero fortalecimiento durante los próximos días”, precisó el ente en su reporte.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas de su centro.

Fiona se ubica actualmente en la latitud 15.8 grados norte y en la longitud 58.8 grados oeste, a unas 175 millas al este de Guadalupe.

El sistema se desplaza hacia el oeste a 15 millas por hora. “Se espera un movimiento hacia el oeste con una disminución gradual en la velocidad de avance hasta el sábado por la noche o temprano el domingo, seguido de un giro hacia el oeste-noroeste más tarde el domingo. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona se mueva a través de las Islas de Sotavento esta noche y temprano el sábado, y se mueva cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde la tarde del sábado hasta el domingo”, explicó la agencia.

Las condiciones de tormenta tropical se comenzarían a sentir en Puerto Rico por la tarde o noche del sábado, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Según los pronósticos, el mayor impacto sería la lluvia. Se prevén de cuatro a ocho pulgadas de acumulación, con totales de hasta 12 pulgadas particularmente en el este y sur de la isla.

“Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto”, avisó la agencia.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió ayer una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico, que estará vigente hasta lunes, 19 de septiembre, a las 6:00 de la tarde. De igual manera, la vigilancia de tormenta tropical se mantiene para la isla.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario