El partido Fuerza del Pueblo llamó a su militancia a apoyar de manera solidaria a la población y puso a disposición de los organismos de socorro todos sus locales a nivel nacional.
El secretario general de la FP, Antonio Florián-Peñita- quien actuó como vocero de la organización para emitir el mensaje, expresó: "Ante la amenaza atmosférica que se presenta para nuestro país, los hombres y mujeres de la Fuerza del Pueblo debemos hacer los aprestos necesarios para acompañar y apoyar al pueblo dominicano en estos momentos que pudieran ser difíciles, como en otros momentos".
"Estamos llamando a todas las direcciones territoriales y del partido, provinciales, municipales, de distritos municipales y de circunscripciones, a hacer los preparativos que permitan al partido brindar solidaridad a nuestro pueblo", dijo Peñita.
En la misiva el secretario general de la FP sugirió a los organismos del partido suspender todas las actividades políticas en el territorio nacional, además llamó a la población a tomar medidas de prevención y seguir las orientaciones de los organismos de socorro.