Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

Gobierno Haití condena "violencia" y "vandalismo" en las calles

El ministro de Justicia haitiano, Berto Dorcé, condenó este sábado en nombre del Gobierno los "actos de violencia" perpetrados en las manifestaciones en Puerto Príncipe y otras ciudades

El ministro de Justicia haitiano, Berto Dorcé, condenó este sábado en nombre del Gobierno los "actos de violencia" perpetrados en las manifestaciones en Puerto Príncipe y otras ciudades para exigir la salida del primer ministro, Ariel Henry, luego de que este ordenara un aumento en el precio de los combustibles.

"Condeno con el máximo rigor los actos de violencia, saqueo y vandalismo perpetrados contra los locales de instituciones públicas e internacionales, empresas privadas, así como a las residencias de dirigentes políticos y ciudadanos pacíficos", escribió Berto Dorcé en su cuenta de Twitter.

Las protestas

Las protestas contra la decisión del gobierno de subir los precios de todos los combustibles y exigir la renuncia del primer ministro Ariel Henry han continuado durante los últimos dos días. Las calles y carreteras principales permanecen bloqueadas. Las actividades formales y el transporte público están paralizados. Según Radio-tele Métropole, la Asociación Profesional de Bancos (APB) ha anunciado el cierre de todos los bancos comerciales y nada se dice para los próximos días.


Desde este jueves miles de manifestantes, en su mayoría de Cité Soleil, marchan por la vía principal de Delmas donde se siguen registrando escenas de saqueos.

Saqueos


Algunos manifestantes ingresaron a las instalaciones de la Televisión Nacional de Haití. Al menos dos vehículos y un generador fueron incendiados, mientras que los malvivientes se llevaron materiales como baterías, etc.

Subscribete a nustro canal de YouTube