Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la incidencia indirecta de la tormenta tropical Fiona comenzará a producir aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en el transcurso del día y la noche, sobre poblados del este, noreste, sureste y de la Cordillera Central.
Conforme siga acercándose la tormenta, la actividad de precipitaciones se extenderá hacia otras localidades. Para la madrugada del domingo, seguirán ocurriendo las precipitaciones antes mencionadas y durante el día y la noche serán más frecuentes e intensas.
Además, indicó que se observan dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera en el centro del Atlántico Central asociada a una onda tropical con potencial ciclónico muy bajo en las próximas 48 horas. La segunda, una baja frontal en el Atlántico Occidental con una probabilidad de formación baja (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, esta última no representa peligro para el país por su posición.