proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 17 septiembre, 2022

La frontera dominico-haitiana está en calma éste sábado por la noche

En ambos lados de la Frontera( sur y norte) la vigilancia ha sido reforzada, mientras se reduce el número de personas que transitan por las inmediaciones.

JIMANI, RD.- En completa calma lucía éste sábado por la noche la frontera sur entre República Dominicana y Haití, tras los intensos sucesos de ésta semana, en los cuales se reportaron actos de violencia y saqueos del lado haitiano.

Las imágenes y los reportes procedentes de la zona dan una sensación de distensión, luego de las violentas protestas que se generaron durante la semana con el anuncio de incrementos en los precios de los combustibles, hecho por el primer ministro Ariel Henry.

Al anuncio de aumentos de precios en los combustibles se sumó la escasez de los derivados del petróleo, creando una situación explosiva en territorio haitiano, donde la crisis social y política se agrava cada día.

Desde la frontera norte por Dajabón tampoco hay reportes de incidentes, luego que éste viernes las protestas contra el alza de los carburantes llegaran hasta Juana Méndez, un poblado haitiano cercano a esa provincia fronteriza.

En ambos lados de la Frontera (sur y norte) la vigilancia ha sido reforzada, mientras se reduce el número de personas que transitan por los pueblos fronterizos.

Ante los últimos hechos las autoridades habrían variado el horario de apertura y cierre, como medida de precaución en la frontera dominico-haitiana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario