proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 17 septiembre, 2022

No hay apresados por incautación de contrabando de drogas en el Puerto Caucedo

Control de Drogas frustra envío a Francia de 359 paquetes presumiblemente de cocaína

SANTO DOMINGO, RD.- En una intervención conjunta y como parte de la lucha contra del tráfico ilícito de sustancias controladas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 359 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección que se prolongó por varias horas.

Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que serían  enviados a Francia y tras detectar sustancias extrañas en uno de ellos, se inició de inmediato una revisión más exhaustiva. 

Posteriormente en presencia de un  fiscal adjunto de Santo Domingo Este, se procedió abrir el contenedor, cargado de guineos, encontrando en su interior 12 bultos con los 359 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones, por el momento no hay personas detenidas y esperamos que conforme avance el proceso, estar en condiciones de informar de posibles apresamientos.

Los 359 paquetes de la droga fueron enviados bajo cadena de custodia al  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario