Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

Santiago dispone de 126 albergues ante el paso de la tormenta Fiona

Durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Santiago se registraron aguaceros esporádicos.

SANTIAGO.-Esta provincia dispone de 126 espacios para albergar a familias que ameriten ser desplazadas de zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones, ante el paso de la tormenta tropical Fiona, informó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR).

Los representantes de las instituciones del estado que componen el PMR se encuentran en sesión permanente para llevar a cabo la coordinación de las repuestas que amerite la población, por los posibles efectos del paso de la tormenta Fiona. 

Francisco Arias, Coordinador Ejecutivo del comité, dijo que las autoridades de socorro han identificado y supervisado los centros de albergue que serían utilizados, tales como escuelas, edificios de oficinas gubernamentales, clubes, iglesias, techados deportivos, entre otros. 

"Le estamos dando seguimiento a la tormenta y permanentemente tenemos reuniones de coordinación, estamos verificando albergues y zonas vulnerables", informó Francisco. 

La provincia Santiago tiene identificadas unas 92 zonas vulnerables a daños por fenómenos atmosféricos y el municipio cabecera, Santiago de los Caballeros, tiene 52 de estos.

Pasado el mediodía de este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la provincia Santiago en alerta verde, y llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta ante las eventualidades que provocarán las lluvias que provocará el fenómeno, según las predicciones.

Durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Santiago se registraron aguaceros esporádicos y durante la mañana el cielo ha permanecido parcialmente nublado. 

Subscribete a nustro canal de YouTube