Logo Proceso.com.do
Sábado, 1 de Octubre, 2022

Abinader declara el día de mañana lunes no laborable por paso huracán Fiona

El presidente Luis Abinader declaró el día de mañana lunes como no laborable tras el paso y posible entrada del huracán Fiona por el territorio dominicano.

El ciclón Fiona alcanzó en la mañana de hoy la categoría de Huracán categoría uno con vientos superiores a los 130 kilómetros por horas, moviéndose oeste/noroeste a 13 kilómetros, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Siendo localizado a unos 275 km al sureste de La Isla Saona. Continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical Fiona se fortalecieron a unos 130 kph con ráfagas superiores.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió la alerta roja para 13 provincias y el Distrito Nacional que a pesar de seguir considerada como tormenta se dejará sentir con fuerza de huracán en algunas partes del país según lo previsto por los meteorólogos.

Le invitamos a leer: Huracán Fiona amenaza República Dominicana

Se espera que para el lunes, la actividad de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, incida sobre el territorio dominicano, especialmente sobre los poblados de las regiones este, sureste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Mientras que para el martes, nuestro territorio seguirá bastante húmedo e inestable, producto de la nubosidad asociada a la tormenta tropical Fiona. Se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central.   

Subscribete a nustro canal de YouTube