proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • domingo 18 septiembre, 2022

Abinader dispone los estudiantes de la UASD reciban comida gratis

Luis Abinader dispuso que, a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en su sede principal y centros regionales, se les suministre diariamente y de manera gratuita su almuerzo

Luis Abinader dispuso que, a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en su sede principal y centros regionales, se les suministre diariamente y de manera gratuita su almuerzo

El presidente Luis Abinader dispuso que, a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en su sede principal y centros regionales, se les suministre diariamente y de manera gratuita su almuerzo.


El anuncio fue hecho este domingo por el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, doctor Edgar Feliz Méndez, al resaltar que la institución ha sido habilitada además para despachar mas de 100,000 raciones alimenticias diarias.


Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario dijo que cuando asumió el presente Gobierno esta institución solamente despachaba entre 20,000 y 2,000 raciones alimenticias diarias con un presupuesto de RD$1,700 millones y que desde el 2020 suministra entre 100,000 y 101,000 raciones con el mismo presupuesto.


Méndez Félix destaco que los Comedores Económicos del Estado Dominicano a través de la asignación del Presupuesto Nacional, recursos de captación directa, y los aportes Extraordinarios por parte de la Presidencia de la República, ha recibido durante la presente gestión de gobierno la suma de RD$2,666,627,290.00, destinados a los planes sociales, actividad operativa y el Estado de Emergencia Nacional durante el COVID-19.


Dijo que a través de los diferentes programas sociales, la institución realizó la distribución de más de 16,834,830 raciones de alimentos cocidos en comedores fijos y cocinas móviles superando de esta forma los 12,961,749 que tenía programada la institución a ejecutar.


Indica que esa etapa fueron suministradas 15,748,565 raciones crudas a las cárceles y más 60,450 combos de raciones crudas en todo el territorio nacional, de forma higiénica y con los 57 comedores instalados a nivel nacional.


”Los Comedores Económicos del Estado también han acudido en auxilio de la vecina República de Haití, entregando más de 10,000 combos de raciones crudas a familias afectadas por un valor ascendiente a la suma de RD$10,667,300.00 impactando de esta forma a un aproximado de 50,000 personas.

Se realizó el lanzamiento del Programa


Explico que se contempla la apertura de nuevos comedores a nivel nacional con lo que se espera impactar de manera directa en más de 132 mil familias de escasos recursos “que tendrán acceso a una alimentación digna, gracias al ejercicio de una administración honesta y eficiente en el uso de los recursos del estado. Instituto Nacional de Atención Integral”.


El funcionario recordó que durante el Programa “Navidad del Cambio”, el año pasado en coordinación con la Presidencia de la República y Organizaciones Sociales (juntas de vecinos, iglesias, clubes, asociaciones campesinas, clubes, fueron distribuidas más de 1,124,948 de raciones de alimentos cocidos de almuerzos y cenas navideñas, almuerzos y cenas ordinarias.


Dijo que el especial propósito de esta administración es que familias de escasos recursos tengan acceso a una alimentación digna, gracias al ejercicio de una administración honesta y eficiente en el uso de los recursos del estado.

Comedores Económicos https://www.comedoreseconomicos.gob.do/index.php/noticias/item/718-comedores-economicos-y-universidad-autonoma-de-santo-domingo-reabren-servicio-gratuito-en-comedor-universitario

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario