proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 septiembre, 2022

Banreservas cierra este lunes, sus oficinas comerciales no laborarán

Cumpliendo con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo de la República, este lunes 19 nuestras oficinas comerciales y administrativas no estarán laborando

El estatal Banco de Reservas de la Republica Dominicana, informo a través de su cuenta de Twitter que acogiéndose a las disposiciones del presidente Luis Abinader suspende para este lunes 19 de septiembre todas sus labores presenciales ante el paso del huracán Fiona por el pais.

"Cumpliendo con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo de la República, este lunes 19 nuestras oficinas comerciales y administrativas no estarán laborando, debido a las condiciones climáticas provocadas por el huracán Fiona", informo la entidad financiera.

El ciclón Fiona alcanzó en la mañana de hoy la categoría de Huracán categoría uno con vientos superiores a los 130 kilómetros por horas, moviéndose oeste/noroeste a 13 kilómetros, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Siendo localizado a unos 275 km al sureste de La Isla Saona. Continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical Fiona se fortalecieron a unos 130 kph con ráfagas superiores.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió la alerta roja para 13 provincias y el Distrito Nacional que a pesar de seguir considerada como tormenta se dejará sentir con fuerza de huracán en algunas partes del país según lo previsto por los meteorólogos.

Le invitamos a leer: Huracán Fiona amenaza República Dominicana

Se espera que para el lunes, la actividad de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, incida sobre el territorio dominicano, especialmente sobre los poblados de las regiones este, sureste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Mientras que para el martes, nuestro territorio seguirá bastante húmedo e inestable, producto de la nubosidad asociada a la tormenta tropical Fiona. Se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central.   

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario