Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

Centro turístico Punta Cana en alerta roja ante paso huracán Fiona

Punta Cana una de las zonas turísticas más importantes de la zona este del país se encuentra en alerta roja por los efectos del huracán Fiona, lo que podría representar un duro golpe para él turismo, pilar económico del país.


La alerta máxima se disparó para 13 provincias del país, entre ellas la Altagracia donde se ubica Punta Cana de las zonas más visitadas por turistas.

Desde muy temprano del domingo el clima se degradaba rápidamente anunciando la proximidad del Huracán Fiona.

Turistas que aún la mañana del domingo disfrutaban de las amenidades de las zonas, dicen estar informados del evento y sentirse seguros con las medidas tomadas por las autoridades donde se hospedan.

Elo, turista

Playa cabeza de toro, una área rodeada de actividades marinas se paralizó completamente de forma preventiva ante la amenaza del Huracán Fiona.

Maria, turista

Desde el sábado por la tarde los animales marinos fueron sacados de sus áreas de exhibición hasta lugares seguros en tierra, como piscinas y estanques. La pesca y navegación recreativa también están suspendidas por recomendación de las autoridades de emergencias.

Yoni Mesi, empleado de hotel
Conchi, TURISTA

Desde tempranas horas hoteles de la zona también tomaban medidas preventivas.

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene además 9 provincias en alerta Amarilla y 9 provincias en alerta verde.

Anyi Lizardo

De continuar su trayectoria el huracán Fiona pasará a pocos kilómetros de esta costa. De acuerdo a las autoridades el peligro para la República Dominicana está asociado a la lentitud de su movimiento y a su amplio campo nuboso de más de 200 kilómetros.

CNH https://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/SJUTWOSP+shtml/181739_SJUTWOSP.shtml

Subscribete a nustro canal de YouTube