proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 18 septiembre, 2022

El este de Republica Dominicana empieza a sentir huracán Fiona

En El Seibo, municipio de Miches, se han reportado derribos de árboles asociados a los vientos de Fiona

Republica Dominicana ha empezado desde tempranas horas a sentirse los vientos y las lluvias que arra

Tras convertirse en huracán y advertirse de la fuerzas de de sus torrenciales aguaceros, en el este de la Republica Dominicana ha empezado desde tempranas horas a sentirse los vientos y las lluvias que arrastre el fenómeno atmosférico.

En El Seibo, municipio de Miches, se han reportado derribos de árboles asociados a los vientos de Fiona. Además, bandas nubosas están incursionando de forma gradual a la República Dominicana, provocando algunos aguaceros desde las primeras horas de la mañana, sobre La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Monte Plata.


La tormenta tropical Fiona sigue mostrando un amplio y organizado campo nuboso, producto de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, y tormentas eléctricas, sigue incidiendo sobre las Islas de Sotavento, el este del mar Caribe, Islas Vírgenes. Extendiéndose cada vez más Puerto Rico, los acumulados de lluvias pueden estar entre 100 y 250 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados.

Este RD

VIENTO:

Se esperan condiciones de huracán en Puerto Rico hoy, y se esperan en sectores del este de la República Dominicana esta noche y el lunes. Condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia de huracán en la República Dominicana esta noche y el lunes. Condiciones de tormenta tropical están ocurriendo en las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas y se están extendiendo hacia el oeste a través de Puerto Rico. Se espera que estas condiciones lleguen a sectores de la República Dominicana más tarde hoy.

Condiciones de tormenta tropical son posibles a través del área bajo vigilancia en la República Dominicana esta noche, y en las Islas Turks y Caicos y el sureste de Bahamas temprano el martes.

LLUVIAS:

Se pronostica que Fiona produzca las siguientes cantidades de lluvia: Islas de Sotavento: 2 pulgadas adicionales o menos. Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses: 4 a 6 pulgadas, máximo de 10 pulgadas en St. Croix. Puerto Rico: 12 a 16 pulgadas con un máximo local de 25 pulgadas, particularmente a través del este y el sur de Puerto Rico. Norte y este de República Dominicana: 4 a 8 pulgadas con máximo local de 12 pulgadas, particularmente a lo largo de la costa noreste. Resto de República Dominicana y Haití: 1 a 3 pulgadas. Turks y Caicos: 3 a 6 pulgadas.

Estas lluvias producirán inundaciones repentinas amenazantes a la vida e inundaciones urbanas a través de Puerto Rico y el este de República Dominicana, junto con deslizamientos de tierra y deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto.

MAREJADA CICLÓNICA:

La combinación de la marejada ciclónica y la marea causará que áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden por el aumento de las aguas moviéndose tierra adentro desde la costa. El agua podría alcanzar las siguientes alturas sobre el suelo en algún lugar en las áreas indicadas en áreas de vientos en la costa si la marejada máxima ocurre en el momento de la marea alta…

CNH https://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/SJUTCPAT2+shtml/180906.shtml

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario