proceso.com.do

Fuerte terremoto causa un muerto y decenas de heridos en Taiwán

Un fuerte terremoto remeció buena parte de Taiwán el domingo y derribó al menos un edificio, donde había dos personas. Un tren de pasajeros se salió de la vía en una estación.

El terremoto de 6,8 fue el más fuerte de las docenas de temblores registrados en la costa sureste de la isla desde el sábado por la mañana, cuando un sismo de 6,4 golpeó la misma zona.

El epicentro se situó en la localidad de Chishang, a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros (4 millas), según la Oficina Central de Meteorología de Taiwán.

Un edificio de tres pisos, que tenía una tienda 7-11 en la planta baja y viviendas en las dos superiores se derrumbó en la ciudad cercana de Yulo, según la Agencia Central de Noticias de la isla.

Le invitamos a leer: Abinader declara el día de mañana lunes no laborable por paso huracán Fiona

Dos personas fueron rescatadas y los trabajadores de emergencias habían contactado con otras dos víctimas atrapadas.

Las imágenes del lugar mostraban los restos de los dos pisos superiores dispersos por el suelo a ambos lados de una calle estrecha, con tendidos eléctricos derribados por el edificio.

Policías y bomberos acudieron a un lugar donde se había derrumbado un puente con una carretera de dos carriles en lo que parecía una zona rural de Yuli, y donde uno o más vehículos podrían haber caído, según la Agencia Central de Noticias.

Un tejado en un andén de la estación de Dongli, en la localidad de Fuli, situada entre Yuli y el epicentro del sismo, golpeó un tren y dejó tres de los vagones inclinados, según la agencia, que citó a la operadora ferroviaria. El sismo se sintió en la capital, Taipéi, situada en el extremo norte de la isla.

Tras el temblor en Taiwán, la Agencia Meteorológica de Japón emitió un aviso de tsunami de para varias islas del sur de Japón, aunque lo levantó más tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario