proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • domingo 18 septiembre, 2022

Gobierno en ofensiva para atraer inversiones provincias fronterizas con Haití

Abinader promulgó la ley que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, que abarca las provincias: Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco

El gobierno inicio una ofensiva para atraer inversiones en el desarrollo de empresas nacionales y extranjeras en la zona fronteriza.


Dichas empresas operarían bajo el régimen de Zona Especial de Desarrollo Fronterizo y conexos, para lo cual este fin de semana, el director Ejecutivo del Consejo de coordinación de Desarrollo Fronterizo se reunió con autoridades y empresarios de la provincia fronteriza de Dajabón, como parte de los contactos de socialización de las novedades que trae la Ley 12-21, cuya ruta por la frontera norte inició en la provincia Santiago Rodríguez y Montecristi.

Entre los temas tratados están los aspectos generales de dicha Ley (historia, bondades y elementos motivadores), al igual que el proceso de clasificación de empresas, la responsabilidad empresarial y el plan de compromiso social que deben tener las empresas acogidas


Este encuentro se realizó en los salones del Club Recreativo y Cultural Ensueño Dajabonero, y contó con la presencia de la Gobernadora provincial, Licda. Rosalba Milagros Peña, el Senador David Sosa, Luis Alberto Reinoso presidente de la Agencia de Desarrollo Económico Territorial de Dajabón (ADETDA, y Takeshi Mukai empresario y asesor agrícola del poder ejecutivo.


También participaron empresarios de diferentes áreas que ya se benefician de esta ley y otros que están en proceso de incorporación.


El presidente Luis Abinader promulgó la ley que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, que abarca las provincias: Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, y establece un marco normativo para el otorgamiento de incentivos a las empresas.


Esta ley tiene aplicación e implementación en todo el territorio de las provincias: Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, y en general en todo el territorio nacional.


Los productos, bienes y servicios elaborados por las empresas acogidas a la presente ley podrán ser comercializados en el territorio nacional e internacional.


Se les otorgaran exenciones de impuestos a empresas clasificadas, y en el caso de las empresas industriales, agroindustriales, agropecuarias, metalmecánicas, metalúrgicas, así como todo tipo de empresas constituidas conforme a las leyes dominicanas, también dispondrán de exenciones de impuestos sobre las operaciones o actividades que realicen exclusivamente en las citadas provincias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario