proceso.com.do

Huracán Fiona amenaza República Dominicana

El ciclón Fiona alcanzó en la mañana de hoy la categoría de Huracán categoría uno con vientos superiores a los 130 kilómetros por horas, moviéndose oeste/noroeste a 13 kilómetros, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Siendo localizado a unos 275 km al sureste de La Isla Saona. Continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical Fiona se fortalecieron a unos 130 kph con ráfagas superiores.

En El Seibo, municipio de Miches, se han reportado derribos de árboles asociados a los vientos de Fiona. Además, bandas nubosas están incursionando de forma gradual a la República Dominicana, provocando algunos aguaceros desde las primeras horas de la mañana, sobre La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Monte Plata.

Le invitamos a leer: RD en la mira de tormenta Fiona: 13 provincias y DN en alerta roja

La tormenta tropical Fiona sigue mostrando un amplio y organizado campo nuboso, producto de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, y tormentas eléctricas, sigue incidiendo sobre las Islas de Sotavento, el este del mar Caribe, Islas Vírgenes. Extendiéndose cada vez más Puerto Rico, los acumulados de lluvias pueden estar entre 100 y 250 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario