Logo Proceso.com.do
Lunes, 26 de Septiembre, 2022

Huracán Fiona amenaza República Dominicana

El ciclón Fiona alcanzó en la mañana de hoy la categoría de Huracán categoría uno con vientos superiores a los 130 kilómetros por horas, moviéndose oeste/noroeste a 13 kilómetros, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Siendo localizado a unos 275 km al sureste de La Isla Saona. Continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical Fiona se fortalecieron a unos 130 kph con ráfagas superiores.

En El Seibo, municipio de Miches, se han reportado derribos de árboles asociados a los vientos de Fiona. Además, bandas nubosas están incursionando de forma gradual a la República Dominicana, provocando algunos aguaceros desde las primeras horas de la mañana, sobre La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Monte Plata.

Le invitamos a leer: RD en la mira de tormenta Fiona: 13 provincias y DN en alerta roja

La tormenta tropical Fiona sigue mostrando un amplio y organizado campo nuboso, producto de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, y tormentas eléctricas, sigue incidiendo sobre las Islas de Sotavento, el este del mar Caribe, Islas Vírgenes. Extendiéndose cada vez más Puerto Rico, los acumulados de lluvias pueden estar entre 100 y 250 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados.

Subscribete a nustro canal de YouTube