proceso.com.do

Huracán Fiona empieza a causar estragos en Puerto Rico

El huracán podría producir inundaciones por marejadas ciclónicas de 30 a 90 centímetros sobre suelo.

El huracán Fiona presenta “vientos muy peligrosos” que afectan ya a Puerto Rico, y que esta noche se prevé llegarán a República Dominicana.

Según el NHC, el huracán podría producir inundaciones por marejadas ciclónicas de 30 a 90 centímetros sobre suelo normalmente seco a lo largo de la costa este y sur de Puerto Rico, como también en las islas Vieques y Culebra.

De igual forma, Fiona podría producir de 30 a 40 centímetros de lluvia, posiblemente hasta 63 centímetros sobre porciones de Puerto Rico.

“Estas lluvias supondrán un riesgo extremo de inundación potencialmente mortal, especialmente en las partes sur y este de la isla”, indicó el NHC.

Fiona, un huracán categoría 1, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, amenaza con torrenciales lluvias, inundaciones, deslizamiento de lodo, marejada ciclónica y corrientes de resaca.

Le invitamos a leer: Abinader declara el día de mañana lunes no laborable por paso huracán Fiona

Cancelan vuelos

Todos los vuelos programados para este domingo desde los aeropuertos de Puerto Rico, incluido el internacional Luis Muñoz Marín, fueron cancelados debido al huracán Fiona, según informaron las autoridades.

“Exhortamos a nuestros pasajeros que, aunque no hayan recibido notificación de su aerolínea, por seguridad, no se trasporten hacia el aeropuerto”, dijo en Twitter la compañía Aerostar, el operador privado de la principal instalación aeroportuaria de Puerto Rico.

Desde ayer, se produjeron algunas cancelaciones de vuelos en los distintos aeropuertos de la isla.

Todos los puertos marítimos de Puerto Rico están asimismo cerrados desde ayer, con las operaciones marítimas detenidas hasta nuevo aviso.

Puede leer también: Huracán Fiona amenaza República Dominicana

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario