El Instituto de Generales Retirados y la Reserva de la Policía, Durán Delgado y Mariano Madé Ramírez, solicitan al director de Pensiones y Jubilaciones, Juan Rosa, concluir con las adecuaciones del salario de los generales que obtuvieron ganancia de causa y el remanente de los generales faltantes en el Decreto 856-21, así como también de otros que no han sido tomados en cuenta.
Durante una visita de cortesía al funcionario, Durán Delgado y Madé Ramírez recordaron que un grupo reducido de exgenerales todavía no reciben el completivo de sus sueldos según lo establecido en el Decreto 856-21 por el presidente de la República. “Confiamos en la sensibilidad humana del señor presidente y del señor director Juan Rosa, de los cuales, esta gran familia espera que en los próximos días se normalice esta situación para tranquilidad de los faltantes”, dijo Durán Delgado.
Los presidentes de ambas instituciones agradecieron el trato amable y cortés dispensado por Rosa y explicaron que esta visita fortalece los vínculos institucionales con la finalidad de ayudar a los exoficiales que más necesitan.
Participaron en el encuentro la licenciada Rosa Ventura Santana, directora de Servicios y Trámites de Pensiones y el licenciado Elvin Villanueva, Consultor Jurídico de esa entidad, mientras que por el instituto del IGREPOL y de la RESERVA de la Policía Nacional estuvieron presentes los generales en retiro, doctora Juana Camilo Santana, José Rafael Castro Ureña, Ángel Nilo Valenzuela, Eufemio Amparo Brito, Bienvenido De Oleo Moreta, Francisco del Rosario Santos y Leónidas Charles Sánchez.