proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • domingo 18 septiembre, 2022

MESCYT suspende docencia este lunes y el martes por tormenta Fiona

El titular del ministerio recomendó a los rectores universitarios tomar las medidas previsoras para proteger las estructuras

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)suspendió la docencia universitaria en el país para los próximos días lunes y martes por el posible paso de la tormenta Fiona y los efectos en los que puedan degenerar las lluvias y ráfagas de viento que se desprendan sobre el territorio dominicano.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación el MESCYT asegura que se tomó la decisión «Para garantizar la seguridad de los estudiantes, los docentes y el personal administrativo de los centros académicos ante la posible ocurrencia de fuertes lluvias y ráfagas de vientos con tormentas eléctricas».

Le puede interesar: RD en la mira de tormenta Fiona: 13 provincias y DN en alerta roja

El titular del ministerio recomendó a los rectores universitarios tomar las medidas previsoras para proteger los bienes y las estructuras que sirven de lugares de enseñanza para miles de estudiantes de todo el país.

No obstante, el MESCYT aclaró que los estudiantes y el personal docente de los centros universitarios deberán retornar el próximo miércoles, tomando en cuenta la evolución de la tormenta tropical Fiona.

Previo a la decisión del MESCYT la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), había suspendido la docencia en sus distintas sedes y el Ministerio de Educación retrasó para el próximo miércoles el inicio del año escolar 2022-2023 a petición del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para utilizar los centros educativos como albergues y refugios si es necesario.

La predicciones meteorológicas prevén que la tormenta Fiona deje sentir sus efectos desde las primeras horas de este domingo, y se proyecta que en algunas zonas se sienta con fuerza de huracán.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario