Logo Proceso.com.do
Lunes, 3 de Octubre, 2022

ONAMET prevé lluvias y ráfagas de vientos hoy y mañana lunes

La ONAMET, mantiene AVISO Y ALERTA METEOROLÓGICO

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, advirtió que desde las primeras horas matutinas de hoy y mañana lunes, la actividad de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, incida sobre el territorio dominicano, especialmente sobre los poblados de las regiones este, sureste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

En su pronostico meteorológico de hoy que este martes, nuestro territorio seguirá bastante húmedo e inestable, producto de la nubosidad asociada a la tormenta tropical Fiona. Se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central   

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en las costas Atlántica y Caribeña.  

Debido a las precipitaciones pronosticadas, la ONAMET, mantiene AVISO Y ALERTA METEOROLÓGICO CONTRA crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en las siguientes provincias.

Subscribete a nustro canal de YouTube