proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 septiembre, 2022

Refidomsa con suficiente reservas para abastecer mercado; despachará este lunes 19

A pesar del paso del huracán Fiona, continuará el despacho de manera habitual este lunes 19 de septiembre

A pesar del paso del huracán Fiona, continuará el despacho de manera habitual este lunes 19 de septiembre

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) informó este domingo a nuestros clientes y a todo el país que a pesar del paso del huracán Fiona, continuará el despacho de manera habitual este lunes 19 de septiembre.

En tal sentido, las operaciones de la planta y el despacho de camiones continuarán de manera normal.Refidomsa tiene diseñadas medidas de contingencia que aplica en estas circunstancias para salvaguardar los intereses de la empresa y el adecuado suministro de combustibles como un producto vital para mantener la continuidad de las principales actividades de la naciónAseguramos al país que tenemos un nivel de inventarios de productos adecuado en las terminales de Haina y Azua para atender las necesidades del mercado. 

En cuanto al Gas Licuado de Petróleo (GLP), disponemos de volumen suficiente para despacho conforme nuestra programación de despacho.

Además de las disponibilidades en nuestros depósitos, se encuentran en antepuerto dos embarcaciones a la espera de condiciones favorables para su atraque, lo que refuerza aún más las garantías de suministro sin contratiempos.

Fiona

Fiona estaba localizado cerca de la latitud 18.2 norte, longitud 67.3 oeste. Fiona se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 9 mph (15 km/h), y se pronostica que este movimiento general continúe hasta el lunes, seguido de un giro hacia el norte-noroeste.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona se moverá cerca de la costa norte de la República Dominicana esta noche y el lunes, y cerca de las Islas Turks y Caicos o al este el martes. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 mph (140 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km). La presión mínima central estimada es de 986 mb (29.12 pulgadas).

VIENTO:

Condiciones de huracán están ocurriendo en sectores de Puerto Rico, y se esperan en sectores del este de la República Dominicana esta noche y el lunes.

Condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia de huracán en la República Dominicana esta noche y el lunes. Se espera que condiciones de tormenta tropical lleguen a sectores de la República Dominicana dentro de las próximas horas.Las Terrenas, RD

Se esperan condiciones de tormenta tropical en las Islas Turks y Caicos y sectores del sureste de Bahamas temprano el martes. Condiciones de tormenta tropical son posibles a través del área bajo vigilancia en la República Dominicana esta noche.

LLUVIAS:

Se pronostica que Fiona produzca las siguientes precipitaciones: Islas de Sotavento: 2 pulgadas adicionales o menos. Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses: 4 a 6 pulgadas, máximo de 10 pulgadas en St. Croix. Puerto Rico: 12 a 18 pulgadas con un máximo local de 30 pulgadas, particularmente a través del este y el sur de Puerto Rico. Norte y este de República Dominicana: 4 a 8 pulgadas con máximo local de 12 pulgadas, particularmente a lo largo de la costa noreste.

Resto de República Dominicana y Haití:

1 a 3 pulgadas. Turks y Caicos: 3 a 6 pulgadas. Estas lluvias producirán resplandores e inundaciones urbanas amenazantes a la vida y catastróficas a través de Puerto Rico y el este de República Dominicana, junto con deslizamientos de tierra y deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto.

MAREJADA CICLÓNICA:

La combinación de la marejada ciclónica y la marea causará que áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden por el aumento de las aguas moviéndose tierra adentro desde la costa.

El agua podría alcanzar las siguientes alturas sobre el suelo en algún lugar en las áreas indicadas en áreas de vientos en la costa si la marejada máxima ocurre en el momento de la marea alta… Cabo Rojo, Puerto Rico a Guayama, Puerto Rico…1 a 3 pies Guayama, Puerto Rico a Fajardo, Puerto Rico incluyendo las islas de Vieques y Culebra…1 a 2 pies Inundaciones costeras localizadas también son posibles en el resto de Puerto Rico.

La marejada ciclónica aumentará los niveles de agua hasta 1 a 3 pies sobre los niveles normales de marea a lo largo de la costa inmediata en áreas de vientos costeros en la República Dominicana. Inundaciones costeras localizadas serán posibles a lo largo de las costas de los Turks y Caicos en áreas de vientos costeros el lunes en la noche hasta el martes.

RESACAS:

Las marejadas generadas por Fiona están afectando las Islas de Sotavento, las Islas Barlovento norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, la costa norte de la República Dominicana, las Islas Turks y Caicos, y el sureste de Bahamas. Estas condiciones podrían causar condiciones de resacas amenazantes a la vida y de corrientes marinas. Favor de consultar productos de su oficina local del tiempo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario