proceso.com.do

Tormenta Fiona: clima desmejora en Punta Cana

El clima desmejora rápidamente la mañana de este domingo en Punta Cana, específicamente en la Playa Cabeza de Toro, tras el posible acercamiento de la tormenta Fiona.

Según se observa en varios videos que llegaron a nuestra redacción, se puede ver como fuertes brizas golpean las olas y las palmas, así como un cielo totalmente nublado.

¿Qué dice la ONAMET?

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este domingo que un avión cazahuracán encontró a Fiona más fortalecida.

Le invitamos a leer: Presidente Abinader pide a población estar alerta ante eventual paso de tormenta Fiona por RD

"Un avión cazahuracán que recientemente investigó a Fiona, encontró que los vientos máximos sostenidos se incrementaban a 100 kilómetros por hora, con ráfagas superiores. Se pronostica que siga con ligero fortalecimiento en las siguientes 12 a 24 horas, con probabilidad de convertirse en huracán antes de acercarse a las aguas cercanas suroeste de Puerto Rico, debido a que la presión del sistema tropical sigue bajando y, por las aguas cálidas del mar Caribe, así como otras condiciones atmosféricas de su entorno, que les son favorables, los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 220 kilómetros fuera de su centro".

Atendiendo a esto, el organismo mantiene aviso de huracán desde Punta Caucedo hasta Cabo Francés Viejo; alerta de huracán desde Cabo Francés Viejo hasta Puerto Plata y, alerta de tormenta tropical desde la Península de Barahona hasta Punta Caucedo.

La ONAMET informó que a las 4:00 de la mañana de este domingo, el centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado cerca de la latitud 17.0 nortey longitud 65.7 oeste, a unos 145 kilómetros  al sureste de Ponce, Puerto Rico y a 330 kilómetros al sureste de la Isla Saona.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario